Arepitas de Lilian

Las arepitas de Lilian, son unas arepas fritas sazonadas, se que muchos de ustedes habrán probado estas deliciosas arepas en muchos restaurantes de Caracas. Haciendo un poco de historia, les puedo comentar cómo surge este nombre. Años atrás, mi mama tenia una amiga de nombre Lilian, cuando la íbamos a visitar, ella las preparaba. Posteriormente se hizo costumbre pedir de cena en nuestra casa… “¿Má, puede hacer arepitas de lilian?”, y cenábamos rellenandolas con diablito, mantequilla, cheez whiz o simplemente solas.

Preparación:
10 Minutos
Cocción:
30 Minutos

Ingredientes:

  • 500 Grs. de harina de maíz
  • 1/2 taza de harina de trigo
  • 3/4 de taza de queso parmesano
  • 1 Taza de queso blanco rallado
  • Aceite para freír
  • Sal y pimienta la gusto

Antes de continuar con la preparación, les puedo recomendar que agreguen las especias de su gusto, por ejemplo orégano, paprika, o un cubito de pollo para sazonar la masa

Preparación:

Prepare la masa de manera habitual mezclando todos los ingredientes, la harina de maíz y de trigo, ambos quesos, parmesano y blanco, si tiene otro queso también puede agregarlo.

En caso de que no tenga harina de trigo, puede sustituir por un poquito de maizina americana

Una vez que esté lista la masa de manera homogénea, comience a freír las arepitas de Lilian en aceite bien caliente, hasta que estén doradas a su gusto. Si lo desea puede hacer además de las arepitas, bolitas de masa fritas también.

Ambas opciones son excelentes para servirlas como pasapalos, en sus reuniones.

Son como las hallaquitas de los pollos en brasas, se pueden comer hasta solas. Y si no me cree, pregúntele a mi comay @indypacheco

Visitanos para ver mas recetas, o envianos la tuya http://www.donrefran.com/ y con gusto la publicaremos.

jorge rivas

Jorge Rivas Publicista y diseñador gráfico con experiencia en el dibujo realista y humorístico.