Carne en vara

La carne en vara es uno de los platos típicos de Venezuela. Lo que más podría sorprender, es la sencillez de su preparación, y los ingredientes que se necesitan. 

Haz como nuestros usuarios y envíanos tú receta favorita para publicarla, a IG: @donrefran o correo electrónico jrivas@donrefran.com

Preparación:
30 Minutos
Cocción:
6 horas

Ingredientes

  • 2 kilogramos de Carne
  • 1 puñado de Sal

Preparación

La carne debe estar troceada en piezas largas de gran tamaño, la cantidad depende de cuántos invitados tendrá. Los cortes de carne se deben insertar en las estacas, que se ponen alrededor de una hoguera a fuego lento, luego de haberle puesto sal. y dando vuelta periódicamente para que de cocine por todas partes.

La idea es que estacas estén separadas de las brasas a fin de que la carne se cocine lentamente y no se queme por fuera y quede cruda por dentro. Además, para que absorba el dulce sabor ahumado de la leña quemándose, no se acostumbra ponerle ningún condimento, la verdadera carne asada en vara solo lleva sal y calor.

Dependiendo el tipo de corte y el grosor de la carne se monta en las brasas aproximadamente por 5 horas.

Puede acompañar la carne en vara con una ensalada típica fresca de palmito y aguacate. O la de su gusto que también puede ser una ensalada Cesar.

Visítanos para conocer mas recetas, http://www.donrefran.com/

jorge rivas

Jorge Rivas Publicista y diseñador gráfico con experiencia en el dibujo realista y humorístico.