Ensalada de patilla con queso blanco y aceitunas negras

La ensalada de patilla con queso blanco y aceitunas negras, recomendad para esos días de calor. Esta receta nos fue enviada por Maylin Quintero IG: @maylinquin, haz como ella para que disfrutemos de más recetas, comparte tu receta, contactanos a IG: @donrefran o correo electrónico jrivas@donrefran.com

Preparación:
15 Minutos
Cocción:
00 Minutos

Ingredientes:

  • 1 Cebolla morada pequeña
  • 4 Limones
  • 1 1/2 Kg de patilla (dulce y madura).
  • 250 Gr. de queso blanco duro
  • 1 Manojo de perejil
  • 4 Cuacharadas de aceite
  • 100 Gr de aceitunas negras
  • Sal y pimienta…

Preparación:

Lo primero que vamos a hacer es cortar la cebolla morada a la juliana es decir en media lunas y tiras finas, colocarlas en un recipiente ondo y macerarlas durante un ratito con el zumo de dos limones. Esto resaltará el color de la cebollas y disminuirá su sabor fuerte.

Luego vamos con la patilla, retire la cáscara y trate de sacar la mayor cantidad de semillas sin destrozarla de manera muy minuciosa para no perder la estética. Ahora la cortamos en dados de dos cm aproximado, ni muy pequeñas ni muy grandes. Inicialmente esta receta de hace con queso FETA.
Este queso es tradicional de Grecia, queso blanco de cabra, es blanco, fresco, salado y se parece mucho al queso blanco duro venezolano… Así que yo la adapte para usar el queso blanco duro…

Cortar el queso FETA o queso blanco duro en DADITOS pequeños… O lo troceamos con las manos de manera rústica, Así lo hago yo…

Cortamos el perejil fino, e igualmente la menta. Una vez colocados estos ingredientes en una ensaladera … Colocamos también las cebollas maceradas. El aceite y las aceitunas (yo cortos las aceitunas y las convierto en pequeños botones)…

Mezcle con las manos

Con la ayuda de las manos fusionamos todos los ingredientes de la Ensalada de patilla con queso blanco y aceitunas negras, esta manera evitamos que la patilla pierda su textura y no pierda su forma.. Mezclamos muy bien y salpimentamos.

Y tenemos una rica ensalada poco tradicional, pero su sabor es muy refrescante y cautiva con el contraste de colores…
Espero que se decidan hacerla… ….

Visitanos para ver mas recetas, http://www.donrefran.com/

jorge rivas

Jorge Rivas Publicista y diseñador gráfico con experiencia en el dibujo realista y humorístico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.