“Es carne de cañón”

“Es carne de cañón”. Este refrán por lo general se refiera a algo que es de muy poco valor, o que se está desperdiciando. Es que no tiene ningún valor. Es una elaborada que hace referencia a una persona o grupo de personas, normalmente pertenecientes a una muy baja posición social, a las que se expone sin miramientos a sufrir cualquier clase de daño, incluso la muerte. En su origen hace referencia a los   soldados  o  tropa  inconsideradamente expuesta a peligro de muerte.

La construcción del dicho carne de cañón hace referencia a los soldados de bajo rango, que ran enviado adelante en la primera avanzada de las guerras.

Este refrán por lo general se refiera a algo que es de muy poco valor, o que se está desperdiciando. Es que no tiene ningún valor. Hace referencia a una persona o grupo de personas, normalmente pertenecientes a una muy baja posición social, a las que se expone sin miramientos a sufrir cualquier clase de daño, incluso la muerte. En su origen hace referencia a los   soldados  o  tropa  inconsideradamente expuesta a peligro de muerte.
La construcción del dicho carne de cañón hace referencia a los soldados de bajo rango, que van enviado adelante en la primera avanzada de las guerras.

La construcción del dicho carne de cañón hace referencia a los soldados de bajo rango, que ran enviado adelante en la primera avanzada de las guerras.

Para conoceer mas refranes, ingresa a http://www.donrefran.com/

jorge rivas

Jorge Rivas Publicista y diseñador gráfico con experiencia en el dibujo realista y humorístico.