Postre de piña
El postre de piña un postre fresco, que se come frío, el cual deleitará el paladar de sus comensales, no desaproveche la oportunidad de probar esta receta, y disfrutar, del postre de piña.
Preparación: 20 Minutos | Cocción: 85 Minutos | Refrigeración: 300 Minutos (5 horas). |
Ingredientes:
- 1 Piña grande, pelada y picada en trozos
- 2 Tazas de azúcar
- Jugo de ½ limón
- 12 Huevos
- Hojas de Hierbabuena
- Cerezas o Ciruelas
Preparación:
Licue la piña sin agua, cuélela sobre una olla. Agregue 1 ½ tazas de azúcar. Ponga a fuego alto hasta que hierva, baje el fuego y cocine hasta que se vuelva almíbar claro, revolviendo de vez en cuando. Deje reposar.
Licue los huevos, cuando estén espumosos cuélelos en una olla, añada el almíbar frío poco a poco, revolviendo rápidamente con un batidor. Aparte, haga un almíbar con el azúcar restante y el jugo de limón; en una sartén de fondo grueso y a fuego medio coloque el azúcar, cuando haya derretido adicione el jugo de limón y cuando tenga color ámbar, viértalo sobre un envase refractario pequeña que tenga tapa y con movimientos rotatorios asegúrese que cubra todo el fondo.
Vierta la mezcla de piña en la refractaria, tápela y llévela a baño de Maria durante 45 minutos. Deje enfriar dentro de la olla. Saque el molde, refrigere más o menos 5 horas.
Desmolde y adorne con cerezas o ciruelas y hojas de hierbabuena.
Ver mas recetas