Puente Páez

El Puente Páez es una de las tantas estructuras que tiene nuestra capital. Este puente data del período colonial que fue inaugurado por el año de 1888. Esta ubicado entre las esquinas de la Fé y Santa Bárbara, para que tengan otro punto de referencia, entre el Colegio Santa Teresita del Niño Jesús y El Colegio La Salle. Diseñado y construido, mediante el empleo de un arco de medio punto fabricado en ladrillo, permite cruzar el paso de la quebrada Catuche, y así se comunica el norte con el sur de este sector entre las avenidas este 7 y este 5 de Altagracia.

El Puente Páez se sustenta sobre una estructura hecha de mampostería adosada al embaulamiento más reciente de la quebrada Catuche. Un antepecho construido en tierra, bordea al puente en su nivel peatonal.

De seguro muchas veces hemos pasado y cruzado por este puente sin darnos cuenta de que esta allí. O de seguro nos tomamos un café, y en la época de diciembre compramos el exquisito pan de jamón de la Panadería Puente Páez. En la actualidad esta panadería lametablemente no esta funcionando.

En el extremo norte, del lado este se encuentra una placa con información alusiva al puente.

La quebrada Catuche, es uno afluentes del río Guaire que nace en El Ávila y atraviesa la ciudad por La Pastora, Altagracia, La Candelaria y San Agustín del Norte.

Para conocer mas de nuestras historias visita nuestra seccion Así vivimos

jorge rivas

Jorge Rivas Publicista y diseñador gráfico con experiencia en el dibujo realista y humorístico.