Whatsapp matsumoto

Sopa de cabeza de pescado, la saca-peste

Sopa de pescado, la saca-peste, es ideal para estos días, en los que estamos sufriendo de muchas gripes, fuertes o no, necesitamos subir nuestras defensas. No hay nada mejor que una sopa que nos saque de la cama, de esas que llamamos levanta muerto. Preparala con el pescado de tu preferencia, yo la hice con media cabeza de dorado.

Envíanos tu receta preferida a IG: @donrefran o correo electrónico jrivas@donrefran.com

Preparación:
30 Minutos
Cocción:
90 Minutos

Ingredientes:

  • 1/2 cabeza de pescado dorado, grande
  • 1 Batata mediana
  • 1 Zanahoria mediana
  • 3 Ajíes dulces o picantes al gusto
  • 1/2 Pimentón
  • 1 Pedazo de ñame
  • 1/2 Ajoporro
  • 1 Cebollin
  • 6 Dientes de ajo
  • 1 Pedazo de ocumo
  • 1 Rama de apio españa
  • 2 Apios
  • 1 Pedazo de auyama
  • 2 Pedazos de yuca
  • 1 Pedazo de repollo
  • 1 Papa mediana
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación:

Coloque el pescado en e una olla con suficiente agua, y déjelo hervir hasta que esté bien cocido.

Retire del fuego, saque la cabeza o la porción que haya escogido, deje reposar, cuele el caldo y lleve nuevamente al fuego completando con más agua.

Limpie y corte las verduras en pedazos pequeños, agregalas al caldo de pescado.

Saque la carne que tenga la cabeza de pescado, poca o mucha hayq ue aprovecharla, desmenuce y colóquela aparte.

Para aliñar la sopa, corte en julianas o pedazos pequeños según su preferencia, los ajíes, el repollo, ajoporro, ajo, cebollín, pimentón y el apio españa.

El aliño

En un sartén coloque la margarina, con el aceite, caliente a fuego alto y coloque todos los aliños, sofría al gusto. Ponga aliño en la olla con el resto de los ingredientes.

Sirva la sopa de pescado saca-peste, bien caliente y el pescado que desmenuzo, colóquelo como topping en cada plato. Por supuesto puede acompañarlo con la infaltable arepa. Y buen provecho

jorge rivas

Jorge Rivas Publicista y diseñador gráfico con experiencia en el dibujo realista y humorístico.