“Chilla más que araguato, cuando presiente llover”

“Chilla más que araguato, cuando presiente llover”. Este refran se esta refiriendo, a esa personas que se quejan demasiado. Esas personas que se empeñan en ver el vaso medio vacío.

El Araguato o Mono Auyador, es una de las especies de primates de Venezuela. Ellos viven en manadas de 10 a 15 individuos, formadas por varias hembras y machos jóvenes, liderizados por un padrote, que da protección a la familia.

Se trasladan por grandes espacios boscosos haciendo maromas de circo usando las ramas fuertes y flexibles de las copas de los árboles como medios para el desplazamiento.

Son llamados auyadores debido a que en su garganta poseen un hueso hioides muy desarrollado que, como una caja de resonancia, les permite producir su muy característica vocalización, vibrantes sonidos guturales de variada intensidad y colorido. Se le encuentra en las selvas Venezolanas

jorge rivas

Jorge Rivas Publicista y diseñador gráfico con experiencia en el dibujo realista y humorístico.

Un comentario en «“Chilla más que araguato, cuando presiente llover”»

  • el 12/08/2022 a las 3:43 pm
    Enlace permanente

    I would like to thank you for the efforts youve put in writing this blog. Im hoping to view the same high-grade content by you later on as well. In fact, your creative writing abilities has encouraged me to get my own, personal blog now 😉

Los comentarios están cerrados.