La Avenida Urdaneta

La avenida Urdaneta es y sera una de las más importantes obras del Gobierno Nacional. Llevada a cabo a través de la Gobernación del Distrito Federal. Une la Avenida Sucre, situada desde la entrada al Litoral, con la Avenida Andrés Bello. En la cual se inician las urbanizaciones residenciales del Este atravesando el corazón de la ciudad. 

Su  construcción puso de manifiesto la perfecta coordinación de las entidades nacionales y municipales que intervinieron en el desarrollo de los trabajos. Hasta el punto que fue posible realizarla en tan solo 120 días. Tiene dos kilómetros de longitud y 26 metros de anchura y esta dotada de todas las instalaciones que exige la moderna técnica urbana.

Para cambiar las angostas callejuelas que antes existían en esta gran arteria fué necesario llevar a acabo más de 250 demoliciones. Realizar arduos trabajos de nivelación, instalar todo un entramado de tuberías paralelas para cloacas, acueducto, luz, teléfonos, semáforos, entre otros. 

La Avenida tiene 70 bocas de visita, 14 sótanos de transformación y 290 banquillos. 

La avenida Urdaneta es sin lugar a dudas, la obra que más rápido se pudo construir en la historia contemporánea de Caracas. Es una de las que más ha colaborado en cambiar la fisonomía de la capital Venezolana. Esta arteria vial cruza todo el centro de Caracas desde el día de su inauguración el domingo 29 de noviembre de 1953.

Para conocer más de la historia caraqueña, visita http://www.donrefran.com/tag/esquinas-de-caracas/

jorge rivas

Jorge Rivas Publicista y diseñador gráfico con experiencia en el dibujo realista y humorístico.