
Echar los perros
“Echar los perros”. La expresión tiene un origen taurino. Antiguamente, cuando un toro en la lidia, mostraba que no quería embestir o rehuía el capote, el público solía pedir a gritos: “perros, perros”. Para indicar que se debían soltar en el ruedo una jauría, entrenados para hostigar al animal con ladridos y mordiscos. Si el toro no reaccionaba ante este acoso despiadado, era condenado a la puntilla.
De esta manera nace esta expresión que denota «atacar» o «acosar» a alguien.
En Venezuela, cuando empiezan a cortejar, coquetear y enamorar con el unico objetivo de salir juntos o comenzar una relación.
Por otra parte esto significa cuando se le quiere castigar o dar un escarmiento a alguien. Por ejemplo si hiciste algo mal en una casa, lo mas probable es que te tiren los perros cuando regreses. Y esto quiere decir que no seras bien recibido y saldrás insultado.